ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 16 de junio de 2013

Testigo del Desafío "Donando Vidas" de Eduardo Rangel

Hazte donante de órganos en www.donandovidas.es/


Con este lema por bandera, el corredor de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Eduardo Rangel logró la hazaña de correr 250 kms en 4 etapas de 4 días consecutivos, desde su pueblo natal hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció su madre esperando un órgano. Aquel suceso doloroso le hizo reflexionar y quiso sacar partido de su amor por correr para concienciar sobre la necesidad de hacernos donantes de órganos y de conseguir, al menos, 1.000 donantes. Reto que no sólo consiguió, sino que superó con creces hasta sobrepasar la barrera de los 4.500 donantes.

En la 2ª etapa (Los Palacios-Carmona), varios clubes de atletismo de Sevilla estuvimos acompañando a Eduardo en su reto. Cada uno de nosotros nos turnamos para ir con él y su equipo al completo en este tramo del desafío, empezando por los del CA Palaciego en la salida, luego el Orippo Dos Hermanas hasta el Hospital de Valme y pasar el testigo a Los Jartibles, donde me encontraba, hasta el pabellón IFNI. Allí dio un emotivo discurso en un acto multitudinario junto a varias asociaciones de donantes de órganos, pacientes trasplantados y representantes de las instituciones públicas.

Cerrado el acto, donde yo y todos nos hicimos con el carnet de donante de órganos, fueron los chicos de Los Legendarios, y alguno de Los Lentos de Torreblanca, los encargados de guiar a Eduardo Rangel y escoltarlo hasta Mainera del Alcor, con la presencia de atletas del Club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano (CAMAGC), realizando la misma labor hasta Carmona con el GAIA, el club de este municipio. Ellos estuvieron en los últimos kilómetros de la etapa, cerrando así una mágica jornada de solidaridad y muchas emociones.

Hasta entonces sólo era la mitad de lo que llevaban recorrido. Un camino nada fácil y de obstáculos que ha sido posible gracias a la ayuda de todos los que corrimos con él o ayudasteis a través de Internet. Tengo la certeza de que entre todos hemos logrado mentalizar a la gente del gesto que supone ayudar a los que lo necesitan, más importante si cabe es realizar un gesto tan noble y generoso como es dar un órgano al que le haga falta y un rayo de luz a personas que aun esperan uno y parece haber perdido la esperanza y han recuperado la ilusión.

Muchísimas gracias por todo y Felicidades por ese reto conseguido  Eduardo!!!

(estaba mirando a otra cámara jejeje)

Vídeo del Jose Antonio Coco-C.D. Los Jartibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario