ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

viernes, 21 de junio de 2013

Carrera Popular Parque de María Luisa #sevilla10

Por fin pongo orden en el blog entre tanto ajetreo de exámenes finales, que están transcurriendo nada mal, dicho sea de paso. En fin, toquemos madera para acabar con buen sabor de boca el 25 de Junio cuando termine el último examen y poco a poco ir definiendo pretemporada y objetivos a partir de Septiembre. Por ahora, sólo puedo decir que están definidos y que voy a quitarme de las medias también y seguir quemando la etapa de los 10 kms y menores distancias. Todavía espero, y deseo, ir mejor, ser ambicioso y no renunciar a ningún objetivo.

El pasado 2 de Junio hice la 3ª carrera del circuito #Sevilla10, correspondiente a la del Parque María Luisa. El corazón del atletismo popular en la capital y en la misma línea positiva en cuanto a buena organización se refiere, aunque aun con bastantes aspectos a mejorar como en la carrera participativa de 3 kilómetros y los avituallamientos. De todos modos, no estaría de más un poco más de colaboración por parte de ciertos corredores que se llevan más de una lata de refresco o botella de agua y casi dejan sin ellas a los últimos en entrar en meta. En fin, todo es cuestión de respeto de unos a otros y civismo.

(foto: Diego Meca)

En lo que a mi respecta, venía con la idea puesta ya en los exámenes y más en aguantar lo más fuerte posible y sin mucha presión de hacer marca por haber corrido dos días antes la Nocturna "La Mistela" de Los Palacios (carrerón el que hice y os conté en esta crónica), además ya hacía calor a la hora de la salida, de lo contrario no estaríamos en Sevilla si esto no lo tuviéramos ya entrado en el mes de Junio.

Tras una salida con ciertos problemas porque mucha gente no se había puesto detrás de la línea de salida en la Avda. Rodríguez de Casso (dentro del parque Mª Luisa), de modo que el speaker Juan Garrido se tuvo que emplear a fondo para que le hicieran caso, y la precaución de todos los corredores para salir por la puerta del parque. El primer kilómetro, en el Prado de San Sebastián, ya me da una idea de que carrera me iba a encontrar al marcarme el paso a 3:45 min./km y con muchos problemas para seguir a ese ritmo.

Poca historia digna de ser recordada en el futuro en esta carrera, salvo el hecho de correr en mi distrito y poder pasar en la calle donde vivo y hago mucha vida habitualmente, así como el aliciente de un recorrido mejorado para esta ocasión. Ritmo similar en toda la prueba y con  el corredor de mi club Ramón Villa muy cerca en todo momento al paso por Felipe II, Alcalde Juan Fernández o en el paso por el Polígono Sur.

Pocas sombras que aprovechar para evitar el calor, y es que entonces tenía el pelo mucho más corto ese día por cortármelo esa semana al 1, con lo que se me hizo un poco menos llevadero; pero eso sí el avituallamiento bien montado y sin problemas, con muchas críticas positivas por parte de los participantes.

(foto: Footing Pepito)

Poco antes de entrar al parque, me viene la inspiración y aprieto un poco más en el último kilómetro y llegar bien a la entrada espectacular de la carrera, con mucha gente a ambos lados y aplaudiendo, posiblemente la mejor llegada de las tres carreras disputadas en este primer ciclo de carreras populares del IMD. Si bien es verdad que cogí más velocidad conforme se acercaba la meta, oigo a varios amigos de mi club animando al amigo Ramón Villa (con trofeo en categoría discapacitado incluido), así que miro para atrás y me quedo a esperarle para entrar los dos juntos y felicitarnos por la buena carrera completada, que no ha sido fácil después de todo.

Una carrera más terminada y disfrutada, que no lo impidió lo fuerte que pegaba el sol, en mi barrio y saliendo y llegando en mi territorio, en mi rincón favorito de entrenamientos y donde necesito ir para despejarme de estudiar corriendo y perseguir muchos sueños que anhelo. Suena bonito, ¿verdad?

Una vez terminada la carrera y los estiramientos postcarrera, a subir al podio. No, no gané nada sino que con motivo del premio Plaza de España concedido a mi club (Los Jartibles) por la difusión y lucha contra el Síndrome Rett en la Gala del Deporte Sevillano, todos los corredores subimos a que nos hicieran un reconocimiento público a la vista de los participantes y público general y de parte de las autoridades del Distrito Sur y Ayuntamiento. Aparte, mi madre cada día está más integrada en las carreras populares y con la participativa de 3 kms ya logró completar su 3ª carrera, tras Triana y la de la Mujer de Camas, y mejoró considerablemente su tiempo. Me alegro enormemente de que la familia esté cada día participativa en lo que me gusta y considero como una forma de ver la vida.


10 kilómetros en un tiempo oficial: 38´26´´ (3:51 min./km). 
Puesto en la general 99/2249 y 50/656 Senior Masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario