ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

miércoles, 15 de mayo de 2013

II Carrera Solidaria "Arriba Las Manos"

Mañana de solidaridad la del pasado Sábado 4 de Mayo, gracias al trabajo de ACISO (Asociación Cultural de Integración Sordo-Oyente) para organizar esta carrera con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la gente de la necesidad de intérpretes o mediadores para conseguir la equidad y la inclusión educativa y social de las personas sordas y sordo-ciegas.

Puse de mi parte para que ello fuera posible corriendo en esta prueba de carácter participativo, de modo que no había premios para los primeros clasificados, con salida y llegada en los Jardines del Prado de San Sebastián y con una hora de retraso (10:30 h) con respecto al momento previsto debido a las órdenes del CECOP.
Junto a gente de mi club

Como dije antes, no era para competir aquí. Por eso, me planteo la carrera como un pequeño test de calidad de cara a la segunda carrera del circuito del IMD del Parque de los Príncipes, corriendo 10 segundos más lento que la media prevista para el domingo. Esto sería correr a 3:55 min./km, respecto a los 3:45 min./km de ritmo objetivo. Además escuchando música, algo que nunca acostumbro a hacer cuando voy a las populares.


Bajo el lema "Arriba Las Manos" empieza esta carrera, con algo de problemas al poner rápido mi playlist y ante la presencia de un globo aerostático amarillo, dirección a Avenida Menéndez Pelayo y paso posterior por el puente de San Bernardo, enfilando a Eduardo Dato. Ritmo con un puntito de esfuerzo en las piernas pero controlado en todo momento. Lo único malo es que a partir del paso por Gran Plaza ya iba en solitario todo el tiempo y con algún coche que otro pasando en el carril de al lado, con insultos incluidos y provocaciones de muchos conductores que no respetaban el paso de la carrera y con los que la Polícia Local se tuvo que emplear y habilitarles el carril de al lado de los corredores, dada el apenas centenar de personas que fueron a correr.

Llego al avituallamiento del kilómetro 4, donde se produce una de las anécdotas de la carrera al tirar sin querer el vaso de agua cuando la voluntaria me lo ofreció, haciendo que vuelva rápido a coger uno de la mesa y pedirle disculpas porque la salpiqué sin darme cuenta. No tenía mucha necesidad de reponer, pero era tanta la calor que hacía que el sol me abrasaba la cabeza y me lo tiré por lo alto. Todo antes de tirar en línea recta por Ramón y Cajal y, posteriormente, Enramadilla con el mismo ritmo y con Manu Solís, el presidente del ADS, adelantándome en bicicleta.

En la salida

Km 6 justo al pasar junto a la parada del metrocentro, autobús y metro de San Bernardo (avda. Carlos V) y de ahí los últimos metros por la avenida El Cid. Aquí vivo un momento de tensión al adelantarme a escasos metros y por la izquierda una furgoneta, porque si no me hubiera dado cuenta creo que me podría haber pasado por encima y antes de entrar en meta, dos corredores y yo nos hacemos un lío con una rotonda gracias a uno de los municipales y a que la furgoneta que me adelantó no me dejó ver. Tanto que tuve que tirar por la hierba para ir por el camino correcto.

Entrada en meta, como no con las manos arriba y reponiendo con un suculento avituallamiento final compuesto por sandía, melón, aceitunas, patatas fritas, zumo de naranja, refrescos, agua y pan con aceite y tomate. No faltó de nada en una jornada donde también hubo actividades para que adultos y niños supieran de la importancia de la equidad educativa de las personas sordas (cuentacuentos con intérprete, maquillaje facial, globoflexia, etc).

Pese a los conductores irrespetuosos que tantos problemas han dado en la carrera este año si han dado un paso más en la progresión de esta cita en el calendario atlético de la capital y encima con un fin solidario al que estoy seguro que responderá más gente el año que viene como los amigos Victor Carvajal y Diego, miembros activos de la peña El Descanso que ese día se estrenaron en una carrera popular.

Distancia final según Endomondo de 6,84 kms en 26´45´´ a una media de 3:55 min./km. Que conste que es ese tiempo porque cuando entré en meta se me olvidó detener la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario