ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Éxito de participación en la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil

El pasado domingo se celebró la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, tus Kilómetros nos dan Vida! de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) cuya finalidad era recaudar fondos para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles. La convocatoria ha sido todo un éxito ya que han participado 500 niños y más de 1.600 adultos, y muchos sevillanos han colaborado a través del dorsal cero y de los stands habilitados toda la mañana en la propia Plaza de España.

Nota de Prensa de Dani QuinteroLa prueba infantil congregó a medio millar de niños desde las 10:00 que recorrieron 500 metros en medio de un ambiente muy festivo. Posteriormente hubo animación para los más pequeños y un festival de aeróbic que prolongó la fiesta hasta el mediodía, impartido por los monitores de FEDA Sevilla (aerobicsevilla.es).

La carrera para los mayores comenzó a las 11:00 y se disputó sobre algo menos de 5 km. En categoría masculina la victoria la logró Asensio Campos Romero (13:41), seguido en meta por Juan Francisco Fernández Botello y Daniel Fabián Valencia Alcalá, segundo y tercero, respectivamente. Entre las féminas, la victoria absoluta fue para María del Carmen Pérez García (16:03) seguida por Irene Díaz Alberola. Tercera fue María Pérez Ardila.

Tras la finalización, se sortearon multitud de regalos entre los corredores, desde camisetas firmadas del Sevilla FC y Real Betis Balompié, un balón oficial de la Champions League firmada por todos los jugadores del Valencia CF, y cheques regalos de El Corte Inglés.
Proyecto solidario
Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. Del mismo modo, la Fundación persigue la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil. Con más de 23.000 casos registrados en 2011, dicho registro es uno de los mayores de Europa.

Desde una perspectiva más propiamente humana, la Fundación pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

Finalmente, otro de los propósitos de la Fundación es llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia.

Sobre SEHOP
La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Toda la información en:

www.tuskilometrosnosdanvida.org

www.sehop.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario