ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 29 de marzo de 2013

Corriendo por Sevilla: Carrera Popular y Reunión Atlética contra la Fibrosis Quística de Utrera

Hay carreras que con hacerlas la primera vez se acaban convirtiendo en una cita imprescindible en el calendario previsto cada año, especialmente si se trata de una de esas pruebas que buscan ante todo el bienestar del corredor y con una finalidad basada en ayudar a personas que lo necesitan y usarla como vía para concienciar a otras personas.

(fuente: Atletismo Callence)

Me estoy refiriendo a la Carrera Popular y Reunión Atlética contra la Fibrosis Quística de Utrera (Sevilla), de la que se espera que sea, como cada año, una fiesta del atletismo popular y de élite, gracias al trabajo realizado por la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, con Juan Garrido Acevedo (Speaker de eventos deportivos, sobretodo de atletismo, y organizador de pruebas de carreras de ruta, cross y pista) como principal cabeza visible de esta iniciativa que ya cumple 11 ediciones celebradas de manera ininterrumpida, contando con la ayuda adicional del Club Utrerano de Atletismo.

Este año se presenta muy cargado de novedades para seguir situando a está carrera como una de las más importantes de la provincia. Del circuito de 8,5 kilómetros del año pasado se pasará a uno más ampliado de 10 kms, atravesando el centro urbano y algunas de las calles y pasajes más bonitos de este municipio sevillano que seguro que enamorarán a los 700 participantes que se espera que participen.

Como ya es tradición, y con el firme propósito de convertirse en una fiesta del atletismo, se celebraran competiciones en pista para atletas federados y populares tanto carreras (100 m. lisos, 800 m. lisos, 1000 m. lisos, 1500m. veterano y absoluto, etc.) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina. Se incluye una modalidad cuanto menos peculiar y poco practicada como es el relevo sueco, pero que sin embargo ha levantado expectación cuando se ha celebrado, recorriendo un total de 2000 metros en relevos de 800, 600, 400 y 200 metros, y otro para menores destinado a chicos y chicas hasta cadetes que deberá estar compuesto por dos niños y dos niñas que harán un 600-300-150-150. Y por si fuera poco aliciente, habrá una carrera de 1000 metros en la que para ganar no hay que ser el primero, sino ser el que más se acerque a la marca que estime hacer previamente a la organización y sin reloj en la muñeca ni tener ayudas de ningún tipo.

A la espera de que se abra el plazo para inscribirse, se darán muchas facilidades a los corredores (especialmente a los residentes en Sevilla) al poder realizarse las inscripciones a través de un punto físico habilitado por la tienda especializada en running, trail y triatlón "Emotion Running" (calle José Saramago, 7).

Por si fuera poco, la carrera cuenta con una nueva página oficial en Facebook, estrenada la semana pasada, y de la que se espera que se convierta en foco de atención al centralizar toda la información al detalle de la información del evento. Detalles que se publicarán en un reglamento que se dará a conocer próximamente en su página web oficial www.carreradeutrera.com.

No lo penséis más y venga!!! Anímense a ser testigos de la mejor carrera popular del mundo (sin ofender a organizadores de otras carreras, pero esa es la denominación que se merece recibir).

1 comentario:

  1. PUES AHI TE QUIERO VER A CORRERLA Y A DARLO TODO, QUE VEO QUE LOS RITMOS QUE MANEJAS EN LOS ENTRENAMIENTOS SON DE AUPA... ENCIMA COLABORAS CON UNA BUENA CAUSA.

    ResponderEliminar