ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 22 de febrero de 2013

Entrenamiento de hoy y mi Maratón de Sevilla particular


El entrenamiento de ayer Jueves parecía que iba a ser de todo menos un entrenamiento en condiciones. Primero porque durante todo el día no ha hecho muy mal tiempo, con lluvia durante gran parte del día y la evidente humedad. De hecho no tenía nada claro que fuera a salir y todo se encaminaba a una tanda de abdominaes, lumbares y flexiones para fortalecerme un poco, y es que nunca está de más ganar un poco más de fuerza. No es que sea un gato al que le de miedo en cuanto caen cuatro gotas de agua de nada o le tenga alergia al líquido elemento, pero no me hace ninguna gracia pillar algún resfriado por recibir un buen chaparrón, con las consiguientes incomodidades que eso supone.

Viendo que seguramente iba a cambiar poco el panorama, decido esperar hasta que saliera de la facultad a las 19:30 h. Grata sorpresa la que me llevo cuando compruebo que llevaba bastante rato sin llover y me voy corriendo (nunca mejor dicho a entrenar al asfalto del parque Mª Luisa para una tanda de series largas. Para ser más precisos ha consistido en 4kilómetros+2 progresiones+3x2000 metros (1´30´´ recuperación)+1x1000 metros+enfriamiento.

1º 7´47´´
2º 7´42´´
3º 7´36´´
4º 3´40´´

Lo mejor estaba aún por llegar y fue cuando empecé a hacer mi rutina propia de abdominales y lumbares, escucho como cae una tromba de agua y pienso un poco aliviado por la suerte que he tenido de no llevarme un chaparrón. Aunque tengo que reconocer que las pocas veces que ha chispeado a lo largo de las series me han sentado de maravilla para entrenar. Muy pero que muy buen entreno para seguir sumando y arrancando con fuerza estos meses de entrenamientos con el objetivo de seguir progresando en las populares.

La segunda noticia, y la más importante es que hoy comienza mi Maratón de Sevilla particular. A las 10:30 h estoy citado para ir a una rueda de prensa donde se darán a conocer las últimas novedades del Maratón donde estará la delegada del IMD María del Mar Sánchez Estrella y el atleta Chema Martínez, en lo que será el comienzo del seguimiento especial de la prueba más importante, y también la más dura, que haré este fin de semana para el blog. En la cobertura especial, por supuesto, irá incluido un reportaje dedicado a la Feria del Corredor a la que iré el Viernes y el Sábado y el momento de la carrera del Domingo.
Yo estaré allí para contarlo

Esto último era lo que tenía preparado desde hace ya tiempo con el objetivo de transmitir lo que vivo con mis escritos y poder ser capaz de contar muchas de las historias de todos y cada uno de las 7.150 personas que han conseguido dorsal para hacer realidad una ilusión, alcanzar una meta que no es más que la consecución de un trabajo de muchos meses, disciplina, constancia y dedicación. Es uno de los logros más importantes que puede conseguir una persona, y lo digo sin miedo a equivocarme ni exagero.

Sólo me queda desearos a todos los que participáis este Domingo toda la suerte del mundo y viváis esta experiencia como nunca, pues se que algunos de vosotros ha tenido muchos problemas para llegar a estar en la línea de salida este Domingo y, además, que yo lo cuente. Y si pueden ser buenas noticias mejor.

Un saludo a todos y a todas y espero que disfruten tanto como yo de esta bonita experiencia.


2 comentarios:

  1. Espero coincidir en tu maratón particular
    vas como un tiro entrenando...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que todo te vaya muy bien, disfrutalo, buen maraton a todos.

    ResponderEliminar