ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

martes, 12 de febrero de 2013

El Maratón de Sevilla llega repleto de estrellas y con muchas novedades

El nutrido grupo de maratonianos profesionales que lucharán por la victoria el 24 de febrero en Sevilla está liderado por eritreos, etíopes y kenianos que aspiran a batir el récord de la prueba y correr por debajo de las 2h08. Yonas Kifle (Eritrea), los etíopes Gelana y Dagnaw Sharew, los kenianos Katui, Mitei y Solomon, son algunos de los favoritos. Chema Martínez y el andaluz Javier Díaz Carretero son los españoles que intentarán ponérselo complicado a la armada africana. Navascues, Pulido e Hidalgo son las corredoras españolas que buscarán una buena marca ante las etíopes, con Gudnesh Nega a la cabeza.
El XXIX Maratón de Sevilla, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2013, ha presentado hoy en un desayuno de trabajo antes los medios de comunicación todas sus novedades y el listado confirmado hasta la fecha de corredores elite dispuestos a rebajar el récord de la prueba (2h09:53) y a pugnar por la victoria en el vertiginoso asfalto hispalense.


Nota de Prensa de Organización del Maratón de Sevilla
La delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez, destacó “el esfuerzo organizativo de todo el IMD y la implicación de la ciudad con la prueba, que será una gran fiesta y un referente no sólo deportivo, si no también turístico”. José Luis García, director del Maratón de Sevilla enumeró las novedades: “El gran protagonista es el nuevo circuito que atraviesa el centro y la Plaza de España, la ampliación a 6 horas del límite de carrera, así como los concursos de animación de música y fotografía, un elenco de profesionales top y las actividades paralelas como la Expo Maratón con 44 stands y el trato exquisito que se le ofrece al corredor popular, el gran protagonista”. Para Rodrigo Gavela, director técnico, esta edición es ya un éxito en cuanto “a participación, con más de 7.000 corredores, internacionalización con 1.000 extranjeros y 5.000 corredores de fuera de Sevilla y con más de 30 profesionales que quieren pulverizar el récord de la prueba y establecerlo alrededor de 2h08. Según los propios homologadores, el circuito del Maratón de Sevilla es el más llano del mundo, más incluso que Dubai, con sólo 10 metros de desnivel”. Será posible seguir la prueba en vivo a través de vídeo streaming en la web oficial con múltiples cámaras y seguimiento al minuto en www.maratondesevilla.es


Entre los más de 30 corredores de elite entre hombres y mujeres, destacan algunos nombres ilustres del maratón internacional. A los profesionales españoles, con el madrileño Chema Martínez y el malagueño Javier Díaz Carretero, se suman los eritreos Yonas Kifle, el etíope Dagnaw Sharew o los kenianos Katui, Mitei y Solomon. Kifle, a priori el favorito y bien conocido en España, presenta unas credenciales muy potentes, con menos de una hora en media maratón (59:30) y un maratón en 2h07:34, contará con dos compatriotas de similar nivel que harán las veces de liebres de auténtico lujo. Los etíopes con Sharew a la cabeza, y algunos que debutan en la distancia y que acreditan una hora en media maratón (como Shiferaw, Abebe o Tsegabu Gebremariam, hermano de Gebr Gebremariam…) así como los kenianos (Katui, Mitei y Solomon, tres magníficos competidores de éxito internacional), pondrán las cosas muy difíciles a Kifle y compañía. La última incorporación al listado es el etíope Teshome Gelana, que con 2h07 y tras ganar el Maratón de Houston, se sitúa entre los tres principales candidatos a la victoria.

Por su parte, Chema Martínez aspira a liderar el pelotón europeo y bajar de las 2h12, y plantar cara a los africanos hasta el último kilómetro si es posible. Ya indicó que viene a Sevilla “dispuesto a todo, siempre salgo a ganar”. Carretero, en franca progresión en las últimas temporadas, ya fue quinto en Sevilla en 2010, quiere lograr mejorar notablemente su marca personal (2h13).
Entre las féminas destacan las españolas Estela Navascues, Esther Hidalgo y Dolores Pulido, que no lo tendrán nada fácil ante las favoritas etíopes Wudinesh Nega (2h30:56), Bizuayehu Gebireyes (2h32:20)... En categoría femenina también hay opciones, algo más complicado, de batir el mejor tiempo en la historia del Maratón de Sevilla, logrado por la portuguesa Marisa Barros en 2009, 2h26:03.

El Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, patrocinado por la revista Sport Life, llega repleto de novedades que lo hacen aún más atractivo para los corredores profesionales que lucharán por lograr la victoria, obtener marcas mínimas para el Mundial de Moscú en agosto, y así como para los corredores populares que lo valoran históricamente como uno de los que más activamente se vuelca con todos los participantes para ofrecerles una experiencia única. Su nuevo circuito, de los más rápidos de Europa y homologado por la RFEA, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Está confirmada la presencia en la línea de salida de tres de los mejores maratonianos que ha dado nuestro país: Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario