ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

sábado, 12 de enero de 2013

Mucho estrés

Ya estoy aquí de nuevo. Sigo inmerso en los caminos habituales de entrenamiento y también en mi particular lucha contra la rutina y la comodidad que supone quedarse en casa sin moverse, con la firme idea de no pararse y evitar las comodidades de no afrontar retos y estar siempre haciendo lo mismo. Para explicar un poco mejor esto, voy a citar una frase que escribió en su Facebook ayer un buen amigo de mi club y jartible de las carreras como es Jose Manuel Espinar (ElEspiBlog):

"Tomar riesgos no es apostar, es evolucionar, es cambiar la persona que somos. Ser libre es ser nosotros mismos, no seguir a nadie, es tomar nuestras decisiones. Es elegir.
Fracasar es no intentarlo. Fracasar es no disfrutar de cada paso del camino, fracasar es no sentir. Habrá puñetazos, habrá dolor y objetivos que quedarán lejos, pero en ningún caso podemos fracasar si el camino es pleno, aunque no consigamos la cima."

Y como decía antes estoy aquí, aunque sólo sea durante una de mis escasas publicaciones en estas fechas debido a que estoy en plena vorágine de exámenes de Enero y parciales que aun tengo que hacer. Estoy trabajando mucho y tengo la certeza de acabar con los codos despellejados de tanto hincarlos, además de los mejores resultados posibles. De lo que no cabe la menor duda es de que lo estoy intentando hasta el punto de acabar sin fuerzas cuando termine con todo.

Aun así, tiene que haber tiempo para todo. Hasta para tomarse un respiro y disfrutar como se pueda de lo que a uno le gusta. En mi caso, necesito mi medicina particular y liberar tensiones corriendo si lo que pretendo es coger con ganas el hábito de sentarme en mi silla y darle duro a los apuntes. Debo de confesaros un problema que siempre he tenido cada vez que estoy en pleno período en el que la tensión y el estrés por sacar adelante los estudios universitarios sufro muchísimo hasta el punto de agobiarme mentalmente, de modo que llego un momento en el que la cabeza no da más de sí y me pongo hasta nervioso cuando veo que no me entra la materia. Como a grandes problemas, grandes remedios, correr me ayuda no sólo a mejorar mi forma física sino mi estado de bienestar y no me imagino ahora mismo sin vivir la vida con uno de mis rutinarios entrenamientos por los parque y caminos más habituales, en solitario o quedando con buenos amigos. No quiero decir que haya que prestar atención a las aficiones, pero si intentar que haya tiempo para todo.

En fin, como dije, los planes para salir a correr a lo mejor pierden en calidad por no prestar la atención que le tengo que deber en estos días pero seguiré intentando sacar aunque sea solamente media hora. Por ello, este Domingo tengo previsto acudir a la cita que la organización del Maratón de Sevilla ha preparado y que forma parte de uno de los entrenamientos en grupo para llegar bien a la cita. El hecho de que no vaya a correr el día 24 de Febrero, no significa que no quiera ir a estas citas, pues me viene bien coger fondo suficiente para preparar las carreras populares...y porque viene nada más y nada menos que toda una institución del atletismo en España como es Abel Antón. Yo ya estoy apuntado y no pienso dejar pasar la oportunidad.

Asimismo, también voy a participar en el cross de Itálica del día 20. Edición muy especial porque este año por culpa de la crisis económica que con tanta fuerza golpea al atletismo popular ha estado a punto de no celebrarse. Polémicas aparte, ya decidiré como planificar la carrera, aunque todo apunta en un primer momento a salir a disfrutarla, viendo que estaré mucho más concentrado en los exámenes.

Nos vemos corriendo, prometo no estar muy desaparecido.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo para tus exámenes, seguro que sacarás muy buenas notas y si no (que lo dudo)que no se diga que no te has esforzado...
    Es una época mala como bien dices, o bueno... más que mala, agotadora y agobiante jejejejeje
    Y sí, mucha razón tienes en eso de que también sacar tiempo para disfrutar de aquello que te gusta hacer es muy bueno, te ayuda a despejarte y a sentirte mejor :)

    A todo esto, un saludito de "Galadhwen" :D
    Un besito (K)

    ResponderEliminar