ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

martes, 1 de enero de 2013

Lo Mejor de 2012 (y IV): Octubre-Noviembre-Diciembre

Última entrega de lo mejor del año. Último trimestre que ha dado mucho de sí en tan poco tiempo. Lesión, bajón de forma, estreno en otras modalidades deportivas, retorno a las carreras, disminuye el estado de ánimo y no hay tantas ganas de salir a correr, agobios, recuperación de la forma y posterior subida para acabar a tope el año y con ganas de seguir mejorando los tiempos de nuevo. Una máxima en este espacio de 3 meses: "A veces hay que bajar un escalón, para subir dos".

Octubre fue un mes clave. Después de estar 1 semanas de tratamiento de la lesión tan molesta que al final me dejó con las ganas de participar en la fiesta que es cada año la Nocturna del Guadalquivir, viéndolo desde las gradas del Estadio de la Cartuja, salgo un día a caminar 1 hora y media con algunos intervalos de 5 minutos trotando muy suave y luego intento meter un poco de 30´ de carrera continua para comprobar como me responde el pie. Se portó muy bien y como apenas noté dolor. 45´ al día siguiente y como veo que sigo progresando muy bien decido inscribirme a la I edición del Isla Mágica Orientación. Se trataba de una prueba muy simpática por celebrarse en el entorno del parque del Alamillo y el parque temático Isla Mágica, tratándose de mi primera incursión en una carrera de orientación. La experiencia fue muy positiva, pero acabé muy agotado por los escasos entrenamientos y la pésima forma física que llevaba. Tuve que echar mucho tiempo en encontrar todas las balizas pero me llevo buenos recuerdos por hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado y disfrutar con una tarde en el parque.

Isla Mágica Orientación

Mi estado de forma aun no empezaba a mejorar pero ya estaba más recuperado del dolor en el pie, que finalmente se quedó en un principio de espolón. Pese a ello, no fue excusa para no venir a mi cita con la carrera popular "El Naranjo" de Alcalá de Guadaira y hacerlo sin reloj y con la unica intención de volver a disfrutar con un dorsal puesto, saliendo desde atrás y poco a poco ir adelantando a mis amigos y charlar con todos un poco. Casi ni me di cuenta de que había corrido 10 kms cuando crucé la meta y aunque fui a tope acabé muy cansado. Este que les escribe se dio cuenta de que tenía que hacer más esfuerzos por volver a ser el de antes de la lesión. A la semana siguiente sigo la progresión con los entrenamientos y me animo finalmente a participar en la cuarta carrera del circuito del IMD en el Distrito Macarena . Sólo con el propósito de disfrutar pero con un punto más de sufrimiento. Enorme fue mi sorpresa al verme muy fresco en los últimos kms por el parque de Miraflores y apreté hasta sacar un ritmo medio de 4:11 min./km, sabiendo entonces que la recuperación seguía su curso y dispuesto a no rendirse.

El Naranjo
Distrito Macarena

Con llegada del mes de Noviembre, las mejoras en los tiempos en las series mejoraban con el paso del tiempo y volvía a conseguir con la acumulación progresiva de distancia la forma que creía que jamás podría recuperar. Y con mucho optimismo corría en el Distrito Este, cerrando así mi participación en las pruebas del IMD de Sevilla, y con ciertos problemas por una gripe que arrastraba días atrás. Además con prueba gráfica al aparecer en el reportaje del periódico Estadio Deportivo al día siguiente. Y muy especial por transcurrir el final de la carrera por el interior del parque Amate, uno de mis lugares habituales de entrenamiento. Y seguí en mi afán por sacar partido de mi afición por correr para poder conocer nuevos lugares a los que hacer turismo y bellos paisajes como en mi presencia en la Travesía Marismas del Odiel, carrera bien organizada y dura por el barro y los constantes cambios de temperatura a lo largo del día y donde tuve la oportunidad de conocer a los chicos del club de atletismo Los Legendarios, con quienes compartimos Los Jartibles sitio en el autobús de camino a Huelva. Antes de cerrar el mes, hay una oportunidad de rodar en un #runaciegas, un entrenamiento de los muchos que organizan los chicos del "NoTePares Team" a través de las redes sociales, con la suerte de ganar productos de Isostar incluidos.
Distrito Este
Marismas del Odiel

Encarando ya para finalizar con Diciembre, los entrenamientos se suceden y algunos de mucha calidad como los 22 kms por cuestas de Alcalá de Guadaira con los chicos del C.D. Los Jartibles, previo a la cena de Navidad de esa misma noche. Sin duda, una divertida y mágica velada donde demostré dotes de bailarín con el Gangnam Style xD y con la mejor gente de mi club. Me volvía cada día más fuerte y con muchas más ganas y motivación después de salir de la lesión. Y vaya si era verdad, porque en la I Carrera Popular en El Castillo de las Guardas hice una de las mejores pruebas del año, sin importar que esta fuera al final la más dura de todas las que he hecho en 2012. Si ustedes quieren fortalecer, aquí tendrán todas las cuestas y mejor es si ven un evento nada profesionalizado y muy cercano en el trato al corredor.
Entreno Alcalá 22 kms
El Castillo de las Guardas

Esto sólo era la antesala de lo mejor. El último día del año, corrí mi prueba talismán. Por tercer año consecutivo participé en la San Silvestre Sevillana, batiendo mi marca personal en un 5.000. 5,21 kms de distancia en 19´25´´ (a 3:44 min./km), dejandome muy pero que muy satisfecho y feliz porque al fin tenía una alegría deportiva y porque todo el trabajo que estuve realizando durante semanas han dado sus frutos. No sólo me da moral y ánimos para continuar entrenando sino que soy consciente, ahora que no hago medias maratones en una temporada, de todo lo que me siento capaz de poder hacer.

Gracias a todos por seguirme en este 2012. Este nuevo año que entrá será mejor y os lo contaré y lo veréis aquí.

Saludos, feliz año y disfruten del bello arte del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario