ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 29 de enero de 2013

Agotados los 7.150 dorsales para el Maratón de Sevilla

El Maratón de Sevilla 2013 ha cerrado hoy su plazo de inscripciones con 7.150 dorsales adjudicados, a algo menos de un mes para el día de la competición. Se ha superado el récord de inscritos a la prueba en 1.650 corredores, un éxito absoluto. Además, se ha dado un gran paso en su internacionalización, con más de 1.000 atletas extranjeros de 53 países (17% de los inscritos) y 440 mujeres en la línea de salida (7%).

Nota de Prensa Organización del Maratón de Sevilla

El XXIX Maratón de Sevilla, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2013, ha superado su récord de inscritos y cierra de forma anticipada el plazo de inscripción al haberse adjudicado ya los 7.150 dorsales disponibles, lo que supone un incremento de 1.650 maratonianos respecto a la pasada edición. Este éxito sin precedentes en esta carrera ha obligado a la organización a cerrar las inscripciones ya, prácticamente un mes antes de la cita, y supone un crecimiento exponencial en el número de extranjeros particpantes y de atletas llegados de fuera de Andalucía.

Uno de los objetivos buscados en esta edición, la internacionalización de la prueba y asentar el Maratón de Sevilla en los circuitos mundiales, se ha logrado gracias a la llegada de 1.167 atletas foráneos (17% de los inscritos). En la línea de salida habrá hasta 53 países distintos representados, destacando los más de 400 portugueses, o los más de 100 franceses, británicos e italianos, respectivamente. Alemania, Bélgica y Estados Unidos también tendrán una nutrida representación.

Alrededor del 30% de los participantes son sevillanos, algo más de 1.500, destacando la presencia por provincias de más de 500 gaditanos y madrileños. La participación femenina, 519 corredoras, también crece notablemente y alcanza el 7% de los inscritos totales.

El Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, llega repleto de novedades que lo hacen aún más atractivo para los corredores profesionales que lucharán por lograr la victoria, obtener marcas mínimas para el Mundial de Moscú en agosto, y así como para los corredores populares que lo valoran históricamente como uno de los que más activamente se vuelca con todos los participantes para ofrecerles una experiencia única. Su nuevo circuito, de los más rápidos de Europa y homologado por la RFEA, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

Está confirmada la presencia en la línea de salida de tres de los mejores maratonianos que ha dado nuestro país: Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez, que harán la totalidad del recorrido e incluso, en el caso del madrileño, con posibilidades de obtener el triunfo ante el siempre potente grupo de africanos que coparán las primeras plazas de la prueba a buen seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario