ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo Mejor de 2012: Julio-Agosto-Septiembre

3er trimestre del año y el período en el que más desconectado he estado de correr. Si bien no he dejado de hacer lo que me gusta, me lo he tomado con mucha más calma y compaginándolo con los estudios para recuperar un par de asignaturas que tenía que aprobar en Septiembre y que conseguí con mucho éxito, fruto de muchas horas de dedicación, disciplina y esfuerzo, pero con tiempo para todo y no encasillarme en hacer lo mismo. La vida tiene momentos que merece la pena disfrutar, incluso correr es muy recomendable para concentrarse mejor a la hora de estudiar y rendir mejor.

Después de un merecido descanso del guerrero de una semana en el precioso pueblo malagueño de Cómpeta (Málaga), sin nada de tiempo para la actividad deportiva y todo el día para contemplar la belleza de la sierra de Almijara, un paseo y chapuzón en la playa de Nerja y buena gastronomía local, tocaba volver a reencontrarme con mi gente, con Los Jartibles. La ocasión propicia para el retorno fue en el cross urbano de Montellano y la primera crónica en este blog. Una prueba muy entretenida por el ambiente tan agradable que siempre se ve en las carreras nocturnas y muy dura al pasar por tramos de escaleras, quizás hasta la menos adecuada para un regreso de tanta inactividad, pero tenía mono de populares y de buena gente.
Vacaciones en Cómpeta

Magnífica postal del pueblo

Agosto de básicamente mantener la forma con mucho fortalecimiento y una sesión semanal de series cortas para pillar velocidad punta y compaginándolo con salidas con amigos e intensas sesiones de estudios en la biblioteca por la mañana. Por supuesto, con la noche ya de protagonista que si no hace mucho calor y porque llevo mal lo de madrugar en verano.

Montellano

Septiembre, mes de alegrías por acabar con todas las asignaturas de primer año y supuestamente el comienzo sería genial. Llegué a comenzar el plan para correr la Media Maratón de Córdoba y aunque los comienzos fueron difíciles parecía que poco a poco volvería a retomar el nivel de antes de verano. Pero apareció una inoportuna lesión en la planta de pie derecho me hizo parar una semana, obligándome a tener que cancelar mi participación en la Nocturna del Guadalquivir. Lo pasé mal pero, desde entonces, tengo la certeza de que esa lesión era una señal para que no corriese medias maratones durante mucho tiempo (no tengo fecha de retorno a la distancia) y cambiara los objetivos de la temporada.

Nocturna del Guadalquivir

Si quiero mejorar los tiempos en las populares, hay que olvidarse de distancias tan largas. Y si algo he aprendido también este año es que siempre viene bien dar un paso atrás para dar dos hacia adelante.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario