ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Corriendo por Sevilla: XVII San Silvestre Sevillana DKV

El último día del año es siempre una ocasión muy propicia para montar una gran fiesta donde no falte la diversión, la buena gente, las doce uvas para cuando den las campanadas y un buen cotillón para poner punto y final al 2012 y empezar con buen pie este 2013. Esta ha sido una perfecta descripción de lo que viene siendo el ambiente festivo y de armonía que ya rodean en estos días.

Estas fechas también son especiales por las muchas comidas copiosas de esos días, como las cenas de empresa, la de Nochebuena, los muchos dulces típicos de estos días (como los mantecados del pueblo sevillano de Estepa, famosos en el mundo entero). ¿Qué mejor manera de acabar (o al menos que no se noten tanto) los excesos de esos días con carreras populares festivas? Las hay de todas las fechas posibles, de todas las distancias y de todo los gustos, algunas son participativas y otras se pueden preparar para acabar a tope el año y tomárselo como el objetivo del mes.

Hablo de las populares San Silvestre, que se celebran en todos los rincones del planeta y donde cualquier persona es bien recibida para correr; sin importar que sea católico, ateo, agnóstico o de otra religión. En esa carrera la única religión existe es la del running.

En Sevilla se celebra desde hace 17 años la conocida San Silvestre Sevillana, organizada por la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam (empresa de limpieza pública del Ayto.) y el Instituto Municipal de Deportes y tiene en la compañía de seguros DKV a su patrocinador principal. A medida que han pasado los años se estado haciendo un hueco importante en el calendario atlético de Sevilla. Tiene salida y llegada en la Plaza de España, uno de los símbolos más emblemáticos de la capital andaluza y transcurre por el entorno del parque de María Luisa, considerado por los históricos de las carreras populares como el corazón de este deporte en la ciudad.

La tradicional carrera navideña tiene una distancia de 5 kilómetros, sobre superficie de asfalto, y a la cual se puede inscribir cualquiera que desee disfrutar de una magnífica tarde de despedida de 2012 dándole marcha a las zapatillas, a través de la página web del ADS o en la tienda Emotion Running, en horario de Lunes a Viernes de 10 a 13:30 h y de 17 a 20:30 h. y Sábados de 10 a 13:30 h y 17 a 19:30 h en la c/José Saramago nº7 (antigua Avda. del General García de la Herranz).

El coste de la inscripción es de 7 € y será posible apuntarse hasta cubrir los 2.000 dorsales que tiene disponible la organización. La bolsa del corredor y el dorsal se entregarán los días 26,27 y 28 de 10:00 a 20:00 h. y el 31 de Diciembre de 10:00 a 13:00 h en la Sucursal de DKV, en la c/Miguel Rodríguez Piñero, 4 (Sevilla). Se cronometra con chip, haciéndose la recogida a partir de las 16:00 horas, dos horas antes del comienzo de la prueba. No olviden que es obligatorio devolver el chip de cronometraje después de finalizar la carrera y si se pierde el responsable deberá pagar 10 €.

Pero si hay algo que caracteriza a esta carrera como una gran fiesta deportiva, familiar y lúdica es el concurso de disfraces, cuyo ganador (uno por categoría) se elegirá antes del comienzo de la carrera. Las categorías participantes son: primera mujer, primer hombre, primer grupo, primera niña y primer niño. Además, aquellos clubes que inscriban más de 50 corredores serán obsequiados con una paletilla.

¡No lo dudes más y cierra el año corriendo por Sevilla!

Os dejo el vídeo de la participación de mi club en la edición del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario