ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 13 de noviembre de 2012

XXVI Carrera Popular Este

Última carrera popular del circuito del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y una buena oportunidad para seguir con la línea ascendente de los entrenamientos realizados y las carreras disputadas tras la lesión, aunque no por ello libre de problemas para algunas sesiones porque a mitad de semana cogí un resfriado que me dejó un poco debilitado y con problemas cuando me tocó hace unos días hacer 6 series de 1000 metros y 1 minuto de recuperación. Pensaba hacerla a un ritmo similar al que hice en el parque Miraflores cuando corrí la carrera del Distrito Macarena después del rodaje corto del día antes donde me sentí con las piernas muy pesadas, pero la mañana del Domingo parecía que estaba de mejores sensaciones y no escuché al cuerpo. Eso y que no aprendo de una vez que le vamos a hacer.



Esta carrera transcurre en calles muy cercanas al parque sevillano de Amate, pasando varias veces por las calles Carlos Marx, Amor y Juan XXIII, para terminar con una vuelta en el parque. Un sitio bastante bueno para correr y donde voy muy a menudo. Sería capaz de ponerme una venda en los ojos y no tropezar con nada cuando me ponga a dar vueltas por el circuito de 2,5 kms que tengo trillado y memorizado el sitio de todos y cada uno de los obstáculos.

Después de un breve trote suave para que las piernas vayan entrando en calor, y nunca mejor dicho por el frío que hacía esa mañana, me pongo cerquita del arco de salida en la Avda. La Revoltosa (cercano al parque Amate). Suena el pistoletazo de salida y las primeras sensaciones son bastante buenas pese al resfriado que aun arrastraba de mitad de semana y el viento en contra que soplaba en algunos tramos. Tan animado que voy demasiado rápido (3:50 min./km) así que bajo sólo un poco para sufrir lo menos posible a final de carrera.

Los primeros kilómetros consisten en un recorrido de ida y vuelta. Tras salir de dicha avenida, pasamos a la avenida Juan XXIII para luego ir a la calle Carlos Marx y, pasando de largo por  una rotonda, la calle Amor para acabar llegando a un punto girando a la izquierda y volver a seguir el mismo recorrido y pasar por el arco de salida por 2ª vez. Como nota anecdótica, tengo que deciros que estuve en situación de peligro en el paso por el 2ª kilómetro. Justo cuando iba a girar en la calle Amor, había una señal de tráfico que al parecer estaba torcida antes de celebrarse la carrera. Debido a la manía que tienen algunos corredores de tirar de la señal hacia ellos por la inercia, ésta se acabó viniendo al suelo justo cuando pasaba allí, por lo que tuve que poner los brazos sobre mi cabeza para que no me golpease aunque  no pude evitar ni el susto ni el leve porrazo en un brazo.


(foto: Silvia Haro)

Pasado todo el susto y con el retorno por 2ª vez al arco de salida, toca llegada al puente de Amate y coincidir con Mary Anne Nixon, la campeonísima de mi club e imagen del Maratón de Sevilla, junto a Ismael Gutiérrez, otro crack del club. Básicamente, este tramo consiste en callejear un poco por la zona y es un punto en el que el resfriado y el mal planteamiento me pasan factura (kilómetro 6 más o menos) y es también aquí donde adelanto a toda una institución del atletismo popular de la ciudad y andaluz como es Pastor Caballero. Llegamos a la Ronda de la Negrilla y cuesta abajo para recuperar fuerzas y volver a pasar nuevamente por la calle Amor (y con la señal que se cayó antes apartada de la carrera).

Vuelta a esta calle, que significa el punto de partida para el camino a seguir para entrar en Amate. Pasamos por el arco de salida por última vez y ya encaramos con las reservas de energía (o sea arrastrándome y sin fuerza en las piernas) y el viento en contra que ha soplado en bastante puntos del circuito. En la vuelta para completar los metros finales, tengo detrás mía al gran Pastor, al cual intento aguantar el ritmo como podía. Sin embargo, la experiencia es un grado y aunque llevara cansancio por correr el día antes el cross de Herrera me adelanta en la recta final. En otras palabras, ha sido una lección para no subestimar a los veteranos.

(foto: Silvia Haro)

Al final, 39´23´´ para completar, a 4:04 min./km de media, los 9,7 kms que tenía esta última carrera del circuito del IMD y acabar entre los 100 primeros de la clasificación general de 921 que cruzaron la meta. Como dije, muy cansado y de menos a más por no plantear bien la prueba. A ver si me recupero de todos los problemas y empiezo a correr más cómodo. El día 31 de Diciembre quiero cerrar el año con un carrerón y la preparación debe ir a tope.

Antes de despedirme quiero dejar una muestra de mi presencia aquí. Y es que el periódico deportivo Estadio Deportivo me ha sacado en una foto publicada en el reportaje de la carrera popular. Además se ve con mucha claridad, ¿verdad? Está claro que poco a poco mi fama como corredor va en aumento ;). Y por supuesto darles las gracias a mi padre por querer venir a verme a correr y por los ánimos que recibí de él en algunos puntos del recorrido.


2 comentarios:

  1. Jejeje. Los periodicos se hacen eco de los grandes atletas!! Felicidades por la accidentada carrera. Te podías haber hecho mucho daño. Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto sonreír jejeje. Menos mal que no pasó a mayores y seguí haciendo lo que me gusta.

      Gracias por preocuparte. Un saludo makina =)

      Eliminar