ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Gran experiencia en el #runaciegas nacional

Buen rato el que he pasado con toda la buena gente que nos hemos juntado ayer por la tarde a los pies de la Torre del Oro para conocer personas que comparten la misma afición por correr; sin importar estatus social, edad o riqueza, pues todos somos runners cuando nos ponemos unas zapatillas para correr.

La cita se había organizado, tal y como puse horas antes en este blog, a través de los chicos que forman el gran y competente equipo del club "NoTeParesTeam", la que podría considerarse como la gran comunidad de deportistas populares de Internet en España por todas las iniciativas y ayudas al aficionado del running, ciclismo, triatlón y natación, y no sería una cita más como otra cualquiera de las que se organizan en las redes. En esta ocasión, sería una quedada para correr, o #runaciegas como se le debería llamar a sus entrenamientos organizados, a gran escala porque a la misma hora (19:00 h hora Peninsular, 18:00 Islas Canarias) se celebraría en 6 ciudades españolas (Sevilla, Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Bilbao).
Foto de grupo antes de empezar

Y es en tan bello símbolo de la ciudad, el lugar desde donde partimos el buen grupo de gente que nos dimos cita para 47´54´´ (8,2 kms). Primero por la pasarela junto al río Guadalquivir, donde nos juntamos un buen grupo de 5 corredores, entre ellos a Javier Bermúdez, el único que conocía antes de venir, y muy tranquilo en todo momento en cuanto a ritmos para que los más rezagados (6:00 min/km que para mi es más que asequible) no se quedaran demasiado descolgados al principio, pese a que había distintos niveles para que cada uno rodara al ritmo que pudiese. Así llegamos hasta el puente del Alamillo, donde paramos unos minutos para que los más lentos se unieran a mi grupo y pudiésemos continuar con el entrenamiento previsto.

Tomamos el camino del carril bici del puente y pocos minutos después me marcho con Javi poco a poco, hasta quedarnos los dos solos a partir de nuestro paso por Isla Mágica, y hasta el final y acabar los últimos 2-3 kilómetros por debajo de 5:00 min./km porque mi amigo necesitaba ir rápido para que no le molestase una pequeña lesión. Es impresionante lo fuerte que está el chaval, y más si tenemos en cuenta todos los machaques a los que se ha sometido con pruebas recientes como el Maratón Alpino de Jarapalos o el Trail Turdetania dos semanas antes. Estamos ante todo un especialista en carreras de montaña y pese a estar renqueante de unas molestias en el tendón rotuliano (no me extraña y deberías mirarlo bien) sigue ahí dándolo todo, aunque siempre pasando revisiones pertinentes por el fisioterapeuta.

Una vez que dejamos atrás a todo el grupo en Isla Mágica, continuamos nuestra marcha en progresión por Cartuja para seguir acumulando kilómetros hasta pasar por Avda. Descubrimientos y la torre Pelli, en plena construcción, hasta acabar en el barrio de Triana para reponer fuerzas tanto Javi como yo con unas cruzcampo bien fresquita en un bar que acordamos previamente.

Nada más llegar al bar, llega el segundo grupo con Santiago Molina más otro chico (no me acuerdo el nombre, lo siento) que debutará en Media Maratón en Sevilla-Los Palacios, y del que espero que tenga buena prueba por la buena forma que ha demostrado en la tarde de rodaje. A medida que pasaron los minutos, van llegando los más rezagados, pero muy tanto o más contentos que yo por el entrenamiento y rato tan ameno que hemos pasado todos.

Ya con todos reunidos y reponiendo con cerveza, se procedió al reparto de una botella de Isostar para los poquitos que fuimos y sorteo de cada regalo que la marca de nutrición deportiva proporcionó para los participantes porque tuvimos la suerte de que había uno para cada uno. Tengo que reconocer que salí muy agraciado porque, además de la botella de bebida Fast Hydration de sabor limón, conseguí un pack de 3 barritas energéticas "High Energy" con sabor a plátano y que guardo con otras compras de suplementos deportivos que hice en Emotion Running, la tienda de mi amigo Fernando Chacón.

Con los regalitos!!!

Quiero dar las gracias y mis felicitaciones a Javier Bermúdez y Javi García, este último se pasó a saludarnos antes de correr pero no entrenó por reservarse para la media de Córdoba de mañana, por organizar magnificamente el entrenamiento y al "NoTePares Team" y a todos ustedes que estéis leyendo la crónica os animo a que vengáis a estos encuentros simplemente por lo que disfruta uno corriendo por su ciudad y lo bien que disfrutamos antes, durante y en el post carrera.

Sevilla corre y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario