ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

viernes, 12 de octubre de 2012

Solidaridad en la Carrera Popular El Naranjo

La prestigiosa fama de la que goza la carrera popular El Naranjo se debe, sobretodo, al precioso recorrido que discurre por el parque Riberas del Guadaira, teniendo el especial atractivo para el corredor de poder rodar junto a los sitios que representan la viva historia de Alcalá de Guadaira como los puentes del Dragón o el romano, los famosos molinos harineros o el castillo. También es conocido por los asiduos a las carreras populares de la provincia de Sevilla por los muchos obsequios que dan a todos los participantes nada más acabar la carrera en forma de degustación de guiso, enorme bolsa de frutas y verduras, o la Cruzcampo gratis, ya tradicional en cada prueba, de la que nunca se olvida uno y considerado por muchos como el mejor premio de la carrera.

Pero si hay algún aspecto que le da un toque especial a esta prueba, distinguiéndola de la mayoría es su marcado carácter solidario y de buenas intenciones. Todos los años la Asociación Deportiva y Cultural "El Naranjo" dedica cada edición a colectivos, fundaciones o asociaciones que luchan por la igualdad, la justicia social, la no violencia y, en definitiva, por un mundo mejor. En los últimos años, más de 13.600 € han sido destinados solidariamente a entidades como; O.N.G. Alcalá con Togo, Asoc. Española Contra el Cáncer, Asoc. Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asoc. de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asoc. Entre Amigos de Sevilla, Asoc. Alcalareña de Educación Especial ó la Asamblea local de la Cruz Roja.


La edición de este año va dedicada a la ONG S.O.S. Ayuda Sin Fronteras. Se trata de una organización no gubernamental formada por bomberos y personal de distintos ámbitos profesionales con el objetivo común de ayudar a todo aquel que lo necesite. Nació en el año 2005 con el propósito de actuar de manera rápida en caso de catástrofe en cualquier rincón del mundo, con su unidad de intervención inmediata formada por bomberos especializados en rescates, médicos, sanitarios y especialistas. Unidad de apoyo logístico a otras O.N.G. en labores humanitarias.

Paralelamente, la organización anima a todos a depositar, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos para que, a través de la mencionada asociación, se le haga llegar a los sectores de población más necesitada. También, todos los que deseen donar prendas deportivas usadas, se encuentren en buen estado y ya no quieran emplear, podrán depositarlo en los contenedores habilitados para facilitar las donaciones.

Por favor, no se os ocurra faltar a esta cita con la solidaridad y con el atletismo popular sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario