ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Semana 2-Media Maratón de Córdoba

Segunda semana del plan de entrenamiento para llegar a tope para la Media de Córdoba y segunda semana con problemas, en los que he podido conocer la peor cara del running. Les estoy hablando de las lesiones, como no podía ser de otro modo. Para ser más exactos se tratan de dolores en la planta del pie derecho, en lo que viene siendo la zona más próxima a la parte del arco. Podría tratarse de fascitis plantar, pero eso lo sabré cuando vaya a hacerme las pruebas pertinentes.

No os podéis imaginar los nervios que tuve últimamente por las probabilidades que existen de perderme la cita del 25 de Noviembre en Córdoba, en el caso de que vaya a peor o me manden reposo para curarme del todo. Por suerte, he ido mejorando de estas molestias conforme a ido pasando la semana hasta llegar a completar 51´ de carrera continua, aunque a ritmo suave puesto que sólo he salido 3 días esta semana por estas dificultades. No obstante, he procurado hacer ejercicios de fortalecimiento para no perder demasiado la forma.
Media Maratón "Tierra y Olivo" Dos Hermanas (Sevilla) 2011

Los entrenamientos realizados han sido los siguientes:
Lunes> Abdominales y Lumbares
Martes>15´+4x10´ (3´recuperación)+5´de enfriamiento
Miércoles>Descanso
Jueves>Abdominales y Lumbares
Viernes>Abdominales y Lumbares
Sábado>20´calentamiento+2 bloques de 200x300x400x400x300x200 (1´recuperación entre series y 5´entre bloques)+5´de enfriamiento
Domingo>51´ de carrera continua a 5:01 min./km (10,19 kms)

Los problemas empezaron durante el entrenamiento de series del Martes. Era un día clave en lo que a mí respecta porque la semana pasada no fui capaz de acabar del todo este mismo entrenamiento por no encontrarme cómodo en ningún momento y tenía muchas ganas de desquitarme, así que decidí arrancar desde el ritmo objetivo de prueba a día de hoy (4:10 min./km) hasta bajar de 4:00 min./km en la última serie, quedando plenamente satisfecho. Tras encadenar dos series muy buenas, noto un dolor muy acentuado al pisar en el pie derecho, haciendo que varíe la zancada para evitar que me duela demasiado. No sólo no da resultado (perdiendo velocidad) sino que al acabar tengo que andar poco a poco por los dolores que tenía en el pie hasta mi casa.

Lo peor estaba por venir y llegaría al día siguiente. Cuando me levanto de la cama, veo que los dolores son mayores y ya me cuesta mucho poner el pie en el suelo cada vez que doy un pequeño paso. Como solución a este contratiempo, en forma de lesión, me dedico a tratarme con Voltarem y un vendaje para reducir el dolor lo más posible. Tiene bastante éxito, aunque tengo que esperar 3 días hasta que se reduzca la molestia, los cuales dedico 2 de ellos a hacer ejercicios de abdominales y lumbares.

Antes de acabar la semana, tenía que salir sí o sí, y para probarme si estaba mejor meto series cortas pero sin darlo todo con la firme idea de ver si me molestaba al ir a ciertos ritmos. Al principio, cuesta arrancar un poco por el resentimiento de las molestias. No obstante, veo que estoy corriendo bien y cómodo si no me machaco mucho en las series. Tan bien que hasta me hubiera marcado otra pirámide (tocaban 2) de 200x300x400x400x300x200 si no fuera porque tenía que irme pronto a casa. Después de acabar, ducha y cena previa al Voltarem más hielo que me vuelvo a aplicar.

Ya el Domingo, tenía planteado ir por la mañana a rodar 14 kms por Alcalá de Guadaira con varios integrantes de mi club, el C.D.Los Jartibles, pero como llevaba varios días sin rodar y tenía ciertas dudas sobre si iba a consolidar la recuperación preferí rodar 51´ suave (aunque no me explico como ha salido ese 2:14 min./km si no he ido rápido xD), ida y el vuelta hasta mi casa y pasando por el parque María Luisa para acumular kilómetros y apurar los últimos instantes de mis vacaciones antes de volver a los libros este martes.

No puedo pedir más con los problemas estos y sólo puedo conformarme porque no se puede hacer otra cosa. Está claro que las lesiones no perdonan a nadie y que ante su aparición hay que tomar las precauciones necesarias. De todos modos, si va a peor o no me recupero bien tendré que ir a mi podólogo, de quien espero sacar conclusiones de estos problemas físicos, que soluciones hay y que tengo que hacer para remediarlo. Y si es algo serio que el plazo para la recuperación sea lo más corto posible, aunque implique tener que aparcar mi cita cordobesa por este año y correr de nuevo la media Sevilla-Los Palacios si veo que no me da tiempo de llegar.

Nada más, espero que tanto yo como vosotros tengamos una buena semana de entrenamientos y disfrutemos todos del bello arte del running. Os dejo con este tema de Flo Rida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario