ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Nocturna del Guadalquivir en las redes sociales

Hoy en día, nadie ignora la importancia que tienen las redes sociales y aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry como herramienta para promocionar marcas, productos o empresas, captar nuevos clientes y/o fidelizar a los consumidores habituales. Los organizadores de carreras populares y las administraciones u organismos públicos encargados de la celebración de ellas tampoco son ajenos a la importancia que tienen estos nuevos métodos de cara a conseguir participantes y fama más allá del lugar donde se celebra. Además, la participación y comunicación a través de estos espacios ayuda a ganar cercanía en los corredores; ya sea proporcionándole información de la prueba, resolviendo las dudas que se plantean o mediante consejos para correr bien el día de la carrera.

Conscientes de su importancia, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido apostar por la interactividad que existe en las redes sociales con motivo de la celebración de la 24ª edición de la carrera Nocturna del Guadalquivir. Para ello, han dedicido emplear Instagram para poner en marcha un corcuso fotográfico con el que las personas que lo deseen puedan enviar sus instantáneas durante el desarrollo de la prueba.


Aquellos interesados que quieran participar en el concurso deberán contar con un perfil en Instagram, hacer una foto durante el tiempo de desarrollo del mismo, el cual comenzará cuando se de el pistoletazo de salida y finalizará cuando hayan pasado 20 minutos desde que el ganador haya cruzado la línea de meta, etiquetarla bajo los hashtag #sevilla, #nocturna12 y #participasevilla (además de todos aquellos que quiera usar el autor) y hacer una mención a la cuenta del Ayto. de Sevilla en Instagram @ayto_sevilla. Además, los participantes podrán enviar todas las fotos que deseen, siempre que estén etiquetadas tal y como se han pedido y que no sean ofensivo, inadecuado o inapropiado. También se tendrán en cuenta las apariciones en otras reder sociales como Twitter, Facebook, Flickr, etc.

Las fotos que participen en el certamen se irán proyectando en los videomarcadores del Estadio de La Cartuja durante la prueba y serán valoradas al instante por un jurado formado por profesionales del diseño, la fotografía y los medios de comunicación. El ganador recibirá una TABLET cortesía de Vodafone, quien previamente será informado a través de @ayto_sevilla, el perfil del Ayuntamiento en Instagram, dejando un comentario en la foto elegida. 

Estos concursos organizados a través de Instagram ya habían empezado a organizarse con motivo del Programa de Carreras Populares del IMD de este año, con similares características y distintos premios.

No es esta la única presencia de la Nocturna del Guadalquivir en las redes sociales. En Facebook existe un evento creado por los propios participantes de la carrera popular, además de diversos grupos de runners de Sevilla, que está consiguiendo atraer a bastantes participantes para la carrera popular. Últimamente, se puede ver bastantes páginas de algunos clubes de atletismo popular sevillanos y de toda Andalucía con mensajes de motivación para aquellos que se estrenan en su primera prueba o con la intención de ir a disfrutar y divertirse. 

En Twitter, además de los mencionados arriba para el concurso de fotografía, muchos usuarios están empleando el hashtag #nocturnaguadalquivir para publicar los entrenamientos que están realizando para la cita, opiniones o simplemente intercambiar impresiones durante el transcurso de la carrera

Dicho esto, no cabe la más mínima duda de que la edición de la que está considerada como la mayor fiesta del running en Sevilla destacará por ser la más interactiva de todas las que se han celebrado y que todos seremos testigos de las muchas historias que hay detrás de cada tweet de 140 caracteres, foto colgada en Facebook, Tuenti o Instagram, vídeo en Youtube, datos de la carrera o entrenamientos colgados en redes sociales deportivas como Endomondo o Runtastic o las crónicas que se publiquen en blogs como este. 

Muchas gracias a todos por leerme y no se olviden de disfrutar del bello arte del running a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario