ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 27 de julio de 2012

Vacaciones en Cómpeta y Nerja (Málaga). Fotos

Tal y como ya adelanté en una entrada antigua, pasaría una semana de vacaciones en la localidad malagueña de Cómpeta para poder desconectar y relajarme después de mi primer año de universidad y muchos meses de carreras y entrenos. Me merecía este descanso y creo que me ha sentado de maravilla antes de encarar las dos asignaturas que me quedan =( y los muchos meses de carreras y entrenamientos, los cuales han sido muy fructíferos al cumplir todos y cada uno de los retos que me propuse (acabar mi 1ª Media Maratón y, posteriormente, hacer una buena marca con 1h 29´ 33´´, bajar de 4:00 min./km en una carrera popular o aprender a hacer entrenos de calidad como series o cambios de ritmo).

Para los que no conozcan Cómpeta, se trata de un pueblo, de origen romano, situado en la comarca malagueña de la Axarquía y extendida en la ladera sur de la sierra de Almijara, dando nombre al parque natural del mismo nombre. En lo referente a su patrimonio monumental, tiene una arquitectura muy bonita con la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, como monumento más destacado. Data de finales de siglo con una torre de color ocre de 30 m de altura.

Durante la semana de vacaciones, hicimos una ruta en 4x4 por una parte del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Sólo puedo deciros que es impresionante la riqueza natural que tenemos en Andalucía y es una responsabilidad de todos cuidar de los bosques y parajes que tenemos y dan tanta vida a la geografía de nuestra tierra. Es trágico pensar como alguien puede causar tanto daño sin piedad provocando incendios como los ocurridos este verano en Cortes de Pallás y Andilla de la Comunidad Valenciana. No sabemos lo que tenemos por nuestra tierra hasta que se puede perder.

Si algún día tenéis pensado ir allí, os aconsejo que probéis el vino de allí (seco o dulce), muy famoso a nivel mundial, la miel o las pasas. Otro aspecto importante de la localidad es su riqueza multicultural, tan importante que, según el último censo realizado, hay concentradas gente de hasta 58 nacionalidades distintas, pese a ser un pueblo de 3.000 habitantes durante la temporada baja de turismo.

Por último, aproveche el último día para pasar por Nerja, otra de las maravillosas localidades de la misma comarca, aunque también se le considera dentro de la Costa del Sol. En primer lugar, pasé por La Dorada, una reproducción del barco de la seria Verano Azul, la cual ayudó a dar a conocer al pueblo a nivel mundial, y poco después pase con la familia todo lo que quedaba de mañana para tomar un poco el sol y bañarnos en la playa de Burriana. Como no podía ser de otro modo, cerramos las vacaciones tomando buen pescaíto frito antes de partir de vuelta a Sevilla.

Esto es lo que ha dado de sí las vacaciones y a continuación, os dejo un pequeño reportaje fotográfico que espero que os guste.

Con la familia en el Parque Natural de Almijara. Que buena vistas al fondo

En La Dorada (Nerja)

Un jartible contemplando el paisaje

La piscina del Hotel

Con la familia en el Paseo de las Tradiciones

¿Verdad que Cómpeta es bonito?

En el restaurante "Museo del Vino"

Fuegos artificiales para celebrar la apertura de la Feria del pueblo

Aquí estoy en el Paseo de las Tradiciones

1 comentario:

  1. Me alegro que lo pasaras bien, tenemos que repetir mas a menudo todos juntos,buenos ratitos paseando, comiendo,charlando y no hemos puesto la tele ni un dia ni la hemos echado de menos. REPETIREMOS!!!!!!

    ResponderEliminar