ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 4 de julio de 2012

Retorno tras exámenes

Mucho ha transcurrido desde mi última participación en una carrera popular. Tuvo lugar el pasado 27 de Mayo durante la Carrera Popular del Distrito Sur, con salida y llegada en el Parque de María Luisa, cuando ayudé con los atletas (aunque sean los típicos corredores que salen a correr al parque nada más acabar de trabajar también merecen ser considerados como atletas) Álvaro, más conocido como "El Perla", y Espi a ganar el título de campeona en la categoría senior a mi amiga Mary Anne Nixon, la americana jartible con marcado acento del  barrio de Triana.

Vaya cuadrilla!!! Perla, Mary Anne, Espi y yo

Y es que debido a los exámenes de Junio sólo he podido salir a rodar lo suficiente como para no perder demasiado, fueron apenas 1 o 2 días por semana. Os puedo asegurar que ha sido un año fenomenal en lo que a estudios se refiere pese a tratarse de mi primer año en la Universidad y con buenos éxitos académicos para tratarse de un estudiante más (que quede claro que no me considero un "cerebrito"). 

Hice mi "retorno" a correr con cierta regularidad el Jueves de la semana pasado con 40´ de carrera suave seguido de dos días más con 45´ el Viernes y 55´ el Domingo, hasta llegar a los 3 días de carrera continua. Esta semana ya he empezado con el trabajo específico de verano para no dejar de correr y prepararme de cara a la próxima temporada de carreras a partir de otoño/invierno al ser este el periodo en el que soy capaz de rendir al 100%, tal y como ya ocurriera el año pasado cuando mejores mis tiempos gracias a las medias maratones que preparé y las mejores en los entrenamientos. Dicho plan estará marcado por tiradas cortas, cuya duración media oscila entre los 40´ y 55´´ (aunque si me encuentro bien no descarto llegar a 1 hora) y muchas series cortas. También meteré ejercicios de abdominal, lumbar y multisaltos para fortalecer piernas, sin descuidar la Técnica de Carrera (en mi caso, es un aspecto a mejorar).

Aunque será una época de poca actividad, no descarto pasarme por alguna prueba para mantener en contacto con los de mi club y tener siempre la motivación que te da el simple hecho de llevar colgado un dorsal con cuatro imperdibles (como diría un buen amigo mío, "A los populares nos ponen un dorsal y nos volvemos tontos" xD).

Espero que tengáis un buen verano. =)

2 comentarios:

  1. Buenas Juanma,aqui tiene a un seguidor , buen blog te has hecho , que sigas cumpliendo tus objetivos y a ver si nos vemos pronto en alguna carrera que dentro de na empienza las medias .

    Saludos Campeon

    ResponderEliminar
  2. Hola Ciclón II

    Me alegro mucho de que te guste mi blog y muchas gracias por los ánimos. De momento, yo estaré el día 16 en la milla del 16 de Julio en Triana. ¿Te animas?

    ResponderEliminar