ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 6 de julio de 2012

Recordando momentos inolvidables...con Pedro Nimo

Siempre he sido de esas personas que han sabido valorar los momentos positivos que me han ocurriendo a lo largo de la vida, que han sido muchos pese a mi juventud, y reconozco que no he dado demasiada importancia a los momentos negativos ni a esas personas con las que no he sido capaz de establecer una relación, al menos, cordial. Es evidente que no se le puede caer bien a todo el mundo, por eso es importante saber valorar a aquellas personas con las que merece la pena pasar momentos agradables y a los que te hacen pasar momentos únicos.

Bajo esta premisa, he decidido de cuando en cuando ir subiendo entradas recordando sucesos que me hacen recordar lo feliz que me siento cuando hago running y compartirlo con todos aquellos que me seguís, ya sea en las redes sociales o por este blog.

El primer momento que quisiera destacar (y el primero que se me vino a la cabeza cuando pensé en hacer esto) tuvo lugar a finales del mes de Noviembre del año pasado en el Parque Infanta Elena, un sitio altamente recomendable pese a no disponer de iluminación para entrenar por la noche (esto es imposible en invierno, obviamente), cuando tuve la oportunidad de entrenar y, al mismo tiempo, conocer en persona a Pedro Nimo. Efectivamente, se trata del atleta profesional con 2h 12´ en la última edición del Maratón de Berlín y que es como uno de los dos reservas en el equipo español de Maratón para los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

Con Pedro Nimo

Fue una tarde agradable la de aquel Jueves 24 de Noviembre en la que tuve la ocasión de conocer mejor a un atleta pero, sobretodo, una persona. Al fin y al cabo, por muy atleta de élite que sea es uno más como nosotros y así quedó demostrado en la cercanía y el cariño por el atleta del Bikila mostrado ante los que fuimos al encuentro con Pedro. Especialmente, me quedo con el momento en el que bromeábamos sobre cual de los que salimos a rodar con él destacaría por ser el profesional y quienes los populares xD.

Apenas fueron unos 10 km, pero suficientes para hablar de aspectos como los problemas que tuvo Pedro Nimo con su dos fracturas por estrés en el maratón del Mundial de Berlín 2009, el cual acabó pese a todo, o los problemas con Manuel Pascua, su ex-entrenador y uno de los implicados en la operación Galgo que tanto ha perjudicado al atletismo español o acciones polémicas que ha tomado (y sigue haciéndolo) para perjudicar a los atletas populares.

Que buen grupito con Pedro Nimo. Y chupando cámara

También pudimos conocer aspectos de su vida como la estricta alimentación que sigue un maratoniano, las competiciones en las que participa, la tienda de la marca Bikila de la que es propietario y cuya ubicación se encuentra en Vigo, su club, su mánager y algunas aficiones, como los caballos. Y es que hay que mencionar que el verdadero motivo de la visita de Pedro Nimo a la capital hispalense fue la celebración del SICAB que estaba teniendo lugar a escasos metros del parque dónde habíamos organizado la quedada.

Al finalizar el rodaje a 4:45 min./km, hicimos los estiramientos pertinentes y seguimos hablando con Pedro de aspectos diversos del atletismo (como el excesivo precio al que se han puesto las zapatillas) y nos resolvió dudas acerca de material de entrenamiento, entrenamientos, etc. Además, estuvo firmando autógrafos y continuó haciéndose fotos con todos los que estuvimos allí.

Fue una tarde inolvidable la que me hizo vivir Pedro Nimo junto a algunos de los amigos tan buenos que me ha dado el atletismo popular y espero, y deseo, que tenga los mejores éxitos deportivos porque ha demostrado que está en un momento de forma impresionante, le pone muchísimo empeño y le noto muy ilusionado por los mensajes que deja en las redes sociales.

Javier, Ruth, Lobo, Pedro Nimo, Meca, Pedro Espartano y yo

Ha sido un placer conocerte!!!

2 comentarios:

  1. Buen dia que pasamos, eh? Una lastima que Pedro se quedase sin olimpiada. Y a ver si el proximo noviembre le vemos de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Pues algo me dice que volveremos a verlo antes de Noviembre, aunque esto último no lo puedo confirmar. Sea cuando sea seguro que nos los pasaremos mejor que la otra vez.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar